El ayuntamiento pontevedrés de Mos extenderá la Administración Electrónica a todos sus departamentos, actualizará los que ya están actualmente en funcionamiento e implantará su nueva sede electrónica. Todo ello en un proceso que durará un año, y de la mano de nuestra solución para la Administración Pública: Cividas.

El pasado 13 de octubre tuvo lugar la presentación del proyecto en la Agencia de Colocación de Mos. El responsable de negocio de imatia con el Sector Público, Iván Franco, mostró a los jefes y coordinadores de los distintos departamentos municipales cuál es el plan de actuación que tiene como fin llevar la e-Administración integral a este ayuntamiento gallego.

administración electrónica digital mos concello cividas ayuntamiento

 

En primer lugar, y debido a que varios departamentos del Concello ya estaban usando Cividas, se procederá a actualizar la solución existente a su última y reciente versión, con el fin de mejorar su rendimiento y usabilidad. Además, se implantará Cividas en el resto de departamentos, así como la Sede Electrónica del Concello, lo cual permitirá a los empleados públicos ser más eficientes en su trabajo y a los ciudadanos poder realizar trámites online. Otra de las ventajas de la e-Administración reside en la digitalización de los expedientes, un proceso encaminado a conseguir una Administración sin papel, con el consiguiente beneficio medioambiental y ahorro de costes que esto supone, pero también en relación al tiempo improductivo en el trabajo, al evitar innecesarias búsquedas y desplazamientos.

Por último, pero no menos importante, el proyecto incluye soporte técnico, la actualización a nivel jurídico de los procedimientos ya implantados y un plan de potenciación y dinamización destinado a formar a todos los empleados públicos del Concello de Mos en el uso de Cividas, al mismo tiempo que se busca su implicación con el proyecto y una participación masiva, lo cual resultará imprescindible para el éxito del mismo.

Este avance en la Administración Electrónica, promovido por el equipo de gobierno de Mos, viene motivado por las ventajas observadas trabajando con Cividas en departamentos tan importantes como Urbanismo. Al mismo tiempo, se trata de una evolución necesaria para adaptarse a los requerimientos de la Ley 39/2015, que entre otras cosas apremia a las administraciones públicas a tener todos sus registros en formato digital antes del año 2018.

 

administración electrónica digital mos concello cividas ayuntamiento

Mos es un municipio gallego (España) de más de 15.000 habitantes y 53,2 kilómetros cuadrados, situado en el área metropolitana de Vigo (Pontevedra).

concello mos

Fuentes:

http://www.farodevigo.es/comarcas/2016/10/14/mos-implantara-administracion-digital-facilitar/1550700.html

http://galiciasurpontevedra.es/?p=22415

Print Friendly