concello de tui

Los vecinos del ayuntamiento gallego de Tui están de enhorabuena, ya que a partir de ahora contarán con un departamento de Urbanismo más eficaz, ágil, accesible y transparente. Desde el mes de noviembre, Tui implantará la Administración Electrónica en este departamento de vital importancia, modernizando este concello pontevedrés y dando a sus ciudadanos el servicio que se merecen.

La implantación de cividas permitirá comprobar el estado de cualquier expediente de Urbanismo a través de Internet, saber si está tramitado en plazo o si se le requiere al ciudadano alguna documentación complementaria. Todos los expedientes y su documentación dejarán de ser almacenados físicamente para pasar a estar en la “nube”, pudiendo además el ciudadano descargar documentos oficiales sin salir de casa.

Entre las muchas ventajas de la Administración Electrónica se encuentra la posibilidad, tanto para el ciudadano como para el propio Concello, de recibir/enviar notificaciones electrónicas o firmar documentos digitalmente. Estos avances traerán una necesaria renovación a este importante departamento, cuya “ineficacia” – según palabras del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro – es una de las principales preocupaciones para el equipo de gobierno durante estos primeros cien días.

 

Varios medios de comunicación han reseñado esta noticia, tanto en sus ediciones impresas como digitales, lo que indica el grado de importancia de esta medida adoptada por el Concello de Tui:

http://www.farodevigo.es/comarcas/2015/10/07/concello-tui-pionero-implantar-gestion/1326900.html

http://www.atlantico.net/articulo/area-metropolitana/tui-moderniza-gestion-urbanismo/20151007103159495905.html

http://galiciasurpontevedra.es/?p=7511

http://www.infominho.com/index.php/id/103/objeto/27588/claves/A-PARTIR-DO-MES-DE-NOVEMBRO-O-CONCELLO-DE-TUI-POR%C3%81-EN-MARCHA-UN-PROGRAMA-DE-XESTI%C3%93N-DE-REXISTRO-DE-EXPEDIENTES-DO-DEPARTAMENTO-DE-URBANISMO

Print Friendly